España presentó en Eurovisión un espectáculo secundario de fiesta mayor de barrio

gallitoDesde que Sergio Dalma con ‘Bailar pegados’, obtuvo el cuarto puesto en la edición de 1991 de Eurovisión, creo que ningún otro nativo de Sabadell hasta ayer, había representado al gentilicio español en el alicaído certamen musical.

Y Justamente, el nuevo concursante local, ofreció la noche de este viernes, un espectáculo que no tiene más explicación de que quienes escogen a los representantes del país y los encargados de la coreografía, son masoquistas radicales, porque este chico, no es el único fracaso -el peor sí, en cuanto al resultado final que se traduce en un merecidísimo pero no por eso menos bochornoso último lugar-, dado que lo han precedido otros, especialmente después que Rosa López y su coro de “triunfitos”, nos avergonzaron con el tema «Europe’s living a celebration». que nos hicieron enrojecer año tras año, durante el certamen televisivo.

Sin embargo, el papelón que hizo ayer España en Kiev ante unos 200 millones de espectadores, no tiene nombre. No hay manera de explicar que una presentación que hubiese pasado desapercibida en el transcurso de un espectáculo de alguna fiesta mayor de barrio, haya llegado hasta la mismísima Eurovisión.

Y no es que el hecho de ganar, quedar en el medio o perder en este evento tenga una importancia vital. No. Ni mucho menos. Pero es que en momentos que nuestro país ofrece por razones que todos conocemos, un espectáculo circense a nivel mundial, lo de ayer fue la pequeña guinda que nos faltaba.

Y ojo, que el concursante elegido por TVE no fracasó como algunos medios optimistas quieren dar a entender, por un inoportuno, casual y breve gallo, sino porque el gallo orquestado por los responsables de nuestra oferta musical, duró exactamente, 3 minutos y 10 segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s