Evelyn Guzmán Bigott

evelynHace muchos años, en 1988, uno antes de emprender el viaje de regreso a España, tuve la suerte de poder contar en el diario La Tarde que dirigía en Ciudad Bolívar, Venezuela, con la colaboración de una joven chavala que acababa de terminar su bachillerato, soñaba con ser periodista y quería hacer algunas prácticas durante sus vacaciones estivales.

Evelyn tenía marcado su futuro profesional como sobrina del editor de los diarios El Expreso y La Tarde, ‘Chemelo’ Guzmán Gómez, e hija de Manuel Antonio Guzmán Gómez, presidente de las editoriales Caingro y Notaven, editoras de ambos medios, respectivamente.

Su camaradería, deseos de aprender, inteligencia, arrojo y otras cualidades, la convirtieron en buena amiga e ideal futura colega. Además, tenía una enorme facilidad de redacción y olfato periodístico asombroso.

Más que enseñarle, Marco, el fotógrafo y yo, aprendimos de ella, no solo secretos de la profesión que pese a su juventud, ya conocía rodeada de comunicadores, sino de su sencilllez.

Lamentablemente el tiempo en una época muy tormentosa, se hizo corto, llegó el momento de la despedida cuando se fue a estudiar periodismo en la Universidad de Los Andes y hasta hoy. no había vuelto a saber nada de Evelyn.

Quise contactarla a través de Facebook, pero no recordaba su segundo apellido y este miércoles lo recordé de pronto, sin siquiera pensar en ella.

La busqué en Google y me encontré con que la buena, jovial, y hermosa amiga Evelyn nos había dejado hace tan solo unos días. El cáncer se la llevó después de una lucha de dos años.

En la foto en vida que acompañaba la nota de prensa que daba cuenta de tan infausto acontecimiento, aunque se adivinan los estragos de la enfermedad, destaca con luz propia su franca sonrisa que fue por aquellos años, uno de sus más atractivos sellos de identidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s