Un lugar donde se tala para que no se queme o se quema para que no se tale

En mi querida Terrassa que hace algo más (mucho más) de medio siglo que me vio nacer, tenemos unos políticos que quizás por su cercanía a Barcelona, una verdadera cuna de la cultura y el saber, son filósofos natos y es así como han conjeturado que para evitar el incendio de los bosques, hay que talarlos, lo mismo han pensado que para evitar la tala de árboles, hay que quemarlos… El orden de los factores no altera el producto.

auto3Esto ocurrió con un frondoso bosque en la periferia de la ciudad  que como todos los barrios del extrarradio, estaba abandonado. Dijeron que iban a evitar incendios y comenzó una tala de árboles por todo su contorno. Dijeron poco después,  que lo iban a limpiar de arbustos para evitar incendios y prosiguió, pero de una manera frenética la tala indiscriminada.

Este bosque al que llaman parque porque así lo señalan unos carteles antediluvianos, al decir de los políticos que nunca se callan, es un atractivo centro para caminantes y amantes de la naturaleza, aunque la realidad es que solamente lo circulan perros con sus amos, jabalíes cuando había suficiente sombra y yonquis por la noche, aunque su presencia disminuyó en la medida que crecía la de los canes.

auto2En fin, como era, de acuerdo a los prohombres dedicados al bien remunerado oficio político, un sitio de paseo y esparcimiento ciudadano, convirtieron sus bucólicos senderos en verdaderas autopistas de tierra y ahora cuando sacas a pasear a tu mascota, aparte de llevar sombrero para que el sol no te achicharre la mollera, o de estar atento para que no te sorprenda un policía con el animal suelto que te cae una multa que te cagas, debes andar con cuidado por la cantidad de coches particulares que recorren el perímetro buscando leña para sus fogones.

Esto pasa en mi lar natal, a solo 17 km de Barcelona, y haciendo gala de lo que ocurre en el resto del país, nadie ha dimitido ante estos disparates y todo, porque no entra dentro de la cultura política hispana, la asunción de responsabilidades… sino más bien la malsana práctica de intentar explicar lo inexplicable.

auto1

Anuncios

Un comentario en “Un lugar donde se tala para que no se queme o se quema para que no se tale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s