Los fantasmas del Parc Serra de Galliners

El Parc Serra de Galliners, es un rincón verde en Terrassa que sufre, como muchos otros sectores de la ciudad del abandono y desidia de unas autoridades que tienen en la saliva su mejor inversión.  Sin embargo, la basura, la mierda de incontables perros y las jeringuillas no son óbice para que los espectros de difuntos de quizás qué pretéritas épocas, hayan escogido esta pequeña superficie boscosa que separa los barrios de Can Parellada y Les Fonts como su hábitat natural, no exento de un conveniente anonimato.

En este rincón, a diferencia de otros sitios como el Hospital del Tórax donde los fantasmas son producto de la rumorología, la fantasía, la imaginación y la superchería que le han convertido en un mito de lo sobrenatural, están los espíritus en forma de luminosidades, humos con morfología humana, gemidos, lamentos, llantos e incluso caballeros o damas que en su aparente materialidad, aparecen en horas nocturas, de la misma manera en que de pronto desaparecen.

La gente prefiere no hablar de todo ello porque el silencio oculta las sensaciones. No es conveniente, tampoco, para el miedo que nace en las sombras y que se sortea evitando al menguar los últimos rayos del Sol crepuscular, pasear por sus senderos.

Pero ahí están, deslizándose en silencio,cantando como el tenue coro del rumor de las hojas, gimiendo al ritmo del lejano ladrido de los perros. Se presentan frente al atrevido caminante confundiendo sus oscuras siluetas con las sombras de la noche y sus resplandores con los rayos de la luna.

Nadie, por fortuna, habla de ellos porque son tan reales como intangibles, tan cercanos como etéreos, lo que aleja a los curiosos y cazafantasmas, engendros del oportunismo mercantil ejemplarizados en torno al Hospital del Tórax que del silencio, la oscuridad y la nada moldean la fantasía y el misterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s