Día negro para la democracia

Mientras Europa y el mundo no se reponen del horror de un atentado que pese a que ha sido preparado y perpetrado por un solo sujeto sin vinculaciones directas con el islamismo radical, pero que tiene sus premisas como génesis y que ocasionó 84 muertos en Niza, Turquía da al mundo occidental un aviso preocupante.

Ese país deja claro que la democracia europea, aberrante engendro puesto al servicio de minorías poderosas, es tan frágil que llegado el momento más que de los votos, la forma de gobierno podría emerger de los cañones.

Nada está claro en el único país musulmán de Europa, pero todo indica que en el mismo día en que el considerado padre de la democracia italiana y europea, Giovanni Sartori, expresara en el transcurso de una entrevista concedida al diario español El Mundo, que en Turquía la democracia está garantizada por el Ejército y no por Erdogan,  un gobernante musulmán a ultranza, los militares intentan sacarle del poder.

La situación a la hora de escribir esta nota, es confusa, pero lamentablemente, el Ejército o parte del Ejército otomano, está sacando sus garras.

Anuncios

Un comentario en “Día negro para la democracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s