¿Por qué los sindicatos españoles pierden 125 mil afiliados al año?

proletariado
Los caudillos de las dos grandes centrales sindicales españolas. han expresado recientemente su preocupación por la pérdida de medio millón de afiliados en los últimos cuatro años y han invitado a la autocritica y a la reflexión para volver a ganarse la confianza de los trabajadores.

Sin embargo, en una nación dominada por la corrupción ideológica, la corrupción política, la corrupción sindical, la corrupción empresarial y cualquier otro tipo de corrupción, pasando por la ética y moral, la intención tiene tintes de imposible, porque la respuesta  a la situación, es fácil: Los sindicatos han dejado de representar, si es que alguna vez lo han hecho, a la masa laboral.

En España, como en muchas naciones donde de tanto practicarla, promoverla e intentar solaparla en poco creíbles mecanismos de transparencia, la corrupción se ha hecho normal y rutinaria, y en este contexto, no es de extrañar que la función sindical se haya desviado hace muchísimos años a otros menesteres, entre los cuales destaca la servil protección de los intereses empresariales.

Los llamados por los trabajadores “sindicatos de empresa” son tan conocidos en las firmas  medianas y grandes, donde se asientan el mayor número de afiliados, que este colectivo en cuanto puede, deja las filas de quienes comprometiéndose a hacerlo, nunca les han representado.

Principalmente en las empresas medianas en las que el estatuto de los trabajadores solo se ha hecho para torearlo, usualmente los trabajadores no se enteran cuando se celebran elecciones sindicales y si lo hacen, suelen recibir solamente la papeleta del sindicato comprometido con el patrono, en la que suelen figurar como candidatos, cargos medios absolutamente fieles a los intereses de los propietarios, o asalariados , más que fieles “lameculos”, si es posible a punto de jubilarse (quizás por temor a que su postura no esté del todo comprobada).

En resumen. En España se pierden una media de 125 mil afiliados en los grandes sindicatos, porque sus dirigentes, casi desde su génesis, han pervertido su finalidad. No existe otra lectura ni otra vía de investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s