¿Qué se oculta detrás del empecinamiento de Mas por mantener la presidencia?

masssss
Resulta tan extraño como sospechoso que el perenne perdedor de votos del ultra nacionalismo catalán, Artur Mas, quiera transmitir la sensación de que  pese al rechazo creciente de la sociedad hacia  su persona y su gestión, posee la varita mágica que facilitaría una eventual transición de la autonomía española hacia un Estado independiente-

Pero más extraño y sospechoso aún es que sus socios en la coalición que bautizaron como Junts X Sí, que encubría el nombre de la desprestigiada Convergencia Democrática de Catalunya y en una discreta cuarta plaza, la figura del político conservador, le sigan apoyando, pese a asegurar que son de izquierdas.

ERC no podría, no debería creer en Artur Mas, pues es el mismo y no otro, el que tras prometer que haría respetar el Estatut que aprobaron en referéndum los catalanes y por amplia mayoría el Parlament, después, como líder de CiU, lo recortó de tal manera en sus conversaciones con el tristemente recordado Zapatero, para convertirlo en una caricatura del original.

Y así como ERC no podría ni debería creer en Artur Mas, la CUP, pero por muchos motivos añadidos, ideológicos principalmente, jamás debió pensar siquiera en la posibilidad de aliarse, así fuera provisionalmente, con la mejor representación de la oligarquía catalana. Esto la deja pese a su final rechazo, descolocada y poco creíble.

Ahora, salvo sorpresa de última hora, Artur Mas y su extraño y heterogéneo séquito que parece haber olvidado que el fin perseguido que es la soberanía local, se puede alcanzar o al menos intentarlo, gobierne quien gobierna el Principado y que quien sea elegido para liderar los destinos locales, deberá administrar y gestionar la cosa pública que para eso y no para otra cosa se le elige.

Para terminar, no quiero imaginar a un Mas sentado en un simple curul del Parlament, haciendo frente a situaciones como las generadas por el clan Pujol o ese molesto 3 por ciento que igualan a las derechas catalana y española.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué se oculta detrás del empecinamiento de Mas por mantener la presidencia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s