Reflexiones en la Jornada de Reflexión

candidatos
En esta jornada de reflexión, no le queda a uno más que reflexionar y la mejor forma de hacerlo ha sido leyendo la prensa nacional, más aburrida hoy, que nunca.

Quizás lo más interesante fuera una entrevista que ha hecho el diario El Mundo a cinco periodistas extranjeros, de Inglaterra, Alemania, Francia Italia y Azerbaiyán, centrada en sus opiniones acerca de los cuatro aspirantes a la presidencia del gobierno.

El que salió mejor parado fue Pablo iglesias, altamente valorado por cuatro de ellos por sus claras ideas progresistas y el camino moderado que les ha impreso, seguido de Albert Rivera al que califican como un hombre con ideas claras, al que la mayoría augura que ocupará la jefatura del ejecutivo, aunque no en la próxima legislatura.

Tres de ellos valoraron la política económica de Rajoy que está dando sus frutos en la recuperación económica y en la creación de empleo, aunque todos fueron muy críticos en el sentido de que la austeridad que aplicó para conseguir los objetivos fue demasiado extrema.

El único que salió absolutamente desaprobado, salvo algunos matices, fue Pedro Sánchez. Incluso uno de los comunicadores expresó que si el candidato socialista en estas elecciones hubiese sido Eduardo Madina, las posibilidades de Podemos no serían las que supuestamente tiene ahora, porque la izquierda socialista no habría tenido necesidad de buscar nuevos interlocutores.

También hay consenso en el hecho de que si bien es ciert de que el bipartidismo tal como lo conocemos llegará a su fin este 20D, volverá a renacer después de esta jornada, encarnado en Podemos y Ciutadans.

Ya veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s