Les encuestas sobre el debate dieron ganador a Rajoy

En todo caso, Podemos y Ciutadans podrían sacar tajada de los disparates que caracterizaron el encuentro
caracacara
El anodino candidato socialista a la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez, justo cuando  ganaba a los puntos el debate con el presidente y candidato del PP, Mariano Rajoy, comenzó sorprendentemente a marcarse autogoles con insultos personales impropios de un aspirante a encabezar el ejecutivo español y ofreciendo cifras y datos difíciles de contrastar.

Desde ese momento, el secretario general del PSOE comenzó a recibir a manera de boomerang, los golpes que pretendía infligir a Rajoy, que no necesitó estar brillante mientras su oponente se descalificaba gratuitamente.

Como resultado de este enfrentamiento a través del cual se pretendía afianzar la hegemenía del bipartidismo y tal vez se logró lo contrario, los sondeos, aunque dispares, inclinan la balanza a favor del conservador.

De esta forma mientras el sondeo de El Mundo da un holgado 62-38 favorable a Rajoy, el conservador ABC amplia la ventaja según sus lectores a un 77,8-16,7

El País, diario oficioso del PSOE, medio en el que siempre la diferencia en sondeos similares ha sido apabullante a favor de los intereses del partido, debió conformarse con una especie de empate técnico, con un 51-49 a favor de Pedro Sánchez.

En todo caso, de acuerdo a lo visto anoche, quienes deberían sacar una tajada satisfactoria del disparate presentado en TVE y retransmitido por Antena 3 y La Sexta, son desde luego los partidos emergentes de Pablo Iglesias y Albert Rivera. Todo depende del peso que siga teniendo el costumbrismo en buena parte de la sociedad.

El domingo lo veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s