¿Es tan bueno el discípulo de Jordi Pujol para que le apoye la CUP?

masParece mentira que un político tan inútil como Artur Mas, que será recordado básicamente por ser el pionero de los recortes en España para contentar a los amos del gran capital y haber pactado un Estatut absolutamente distinto al aprobado por el Parlament, pretenda que la CUP, un partido genuinamente de izquierdas, pueda darle su soporte para ser investido como president de la Generalitat. Si eso llegase a suceder, sería igual o peor que Rajoy repitiera en la Moncloa con el apoyo de Podemos. La coincidencia  independentista, así como la constitucionalista, no justifica alianzas esperpénticas.

Sería tan aberrante imaginar que la CUP pudiese confiar en las desesperadas ofertas del aventajado discípulo de Jordi Pujol por atornillarse en el cargo, que es más fácil imaginar que algún socialista “despistado” le facilite al representante de la burguesía el voto que necesita a cambio de, por citar un imaginario favor, un cargo de ordenanza para el amigo de un primo de la parienta.

En todo caso, como esto de la política está lleno de despropósitos, no sería nada raro que a última hora, la ingenuidad se apoderara de los amigos de la Candidatura d’Unitat Popular y llegaran a confiar en que el convergente cumplirá sus ofertas a cambio de los votos.

Esta eventual traición ideológica sería una sinrazón tal que en lo personal me afectaría de tal modo que esa poca confianza que tenía en los políticos y que perdí definitivamente en Terrassa, sería aplicable en definitiva a la política misma.

Si la izquierda catalana (no hablo de ERC que no es más que un PSC independentista, es decir un partido neoliberal con presunciones progres) cometiera esa perversión, quedaría demostrado que en la conducción del circo democrático no quedan más que payasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s