Reelegir a Mas es como reelegir a Rajoy pero en este lado del mapa

papikuNo sé qué afán tiene de repetir cargo el discípulo preferido de Pujol, es decir el que se constituyó en pionero de los recortes en España, Artur Mas, el mismo que se atrevió a hacer lo que ni Rajoy ha hecho todavía, que fue robar dinero de las recetas médicas de los asegurados para servir a la banca. Esta obsesión me huele a pescado podrido.

Razón tiene la CUP de no quererlo como president, porque votar su investidura, sería lo mismo que Podemos diera su apoyo a Rajoy para seguir tomándole el pelo a España e hincando la rodilla ante el águila germana. Si no os habéis dado cuenta, Mas y Rajoy son lo mismo. Representantes, uno de la decadente burguesía catalana y el otro de la española

La cierto e incuestionable es que si las fuerzas independentistas obtuvieron mayoría absoluta de escaños, sumando los de la Cup, tienen todo el derecho democrático del mundo a elegir al President. Y así como los que han querido esconder al peor presidente en la historia de la Generalitat en un cuarto lugar en una coalición que ha permitido a  los convergentes esconder sus vergüenzas solapada en la izquierda soberanista republicana, el resto, o sea la izquierda aglutinada en torno a la Cup, puede exigir un gesto de transparencia que ha sido violentada por la coalición de izquierdas y derechas soberanistas.

Ante esta tesitura tan extraña, me atrevo a proponer como candidato a president al último de los candidatos de la lista de Junts X Si elegido. Sería una bonita forma de comenzar a limpiar el vaho que opaca la cristalinidad del quehacer político local.  Lo que sí puedo asegurar es que contamos con la garantía de que nadie jamás podrá hacerlo peor que Mas.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s