Los bancos son los únicos que tienen licencia para robar… 007

bankLa policía catalana ha detenido este jueves a diez personas por el simple hecho de hacer lo que hacían y siguen haciendo las entidades financieras del país. La diferencia es que los ahora detenidos no tienen esa licencia para robar (la 007) con que cuentan los bancos.

Lean ustedes el fragmento del parte policial que justifica la detención de la banda y díganme luego si no es el mismo modus operandi del sistema financiero… Unos están detenidos y los mecenas de los políticos, libres como unas castas palomas…

Fragmento del parte de los Mossos d’Esquadra

Esta organización utilizaba un enrevesado sistema de acciones para apropiarse de los inmuebles. De hecho, diversificaban los ingenios para acabar obteniendo las propiedades de las víctimas, tales como: ofrecer a sus clientes financiación para pagar deudas, comprar sociedades que se encontraban en un estado de precariedad o engañar personas de edad avanzada mediante el ofrecimiento de rentas vitalicias. También se dedicaban a la falsedad documental y al blanqueo de capitales, entre otros hechos delictivos.
 
La organización captaba personas de edad avanzada con problemas económicos empleando casi siempre el mismo modus operandi: primero ofrecían a potenciales clientes la posibilidad de obtener una renta vitalicia que les permitiría complementar sus pensiones. Estas víctimas eran localizadas mediante anuncios que ponían en los periódicos, en internet, o bien accediendo a los registros oficiales a los que tenían acceso a sus abogados.
 
Las víctimas firmaban unas condiciones de rentas vitalicias ante un notario que, en un primer momento, parecían favorables para los interesados. Pero la realidad era que lo que firmaban, totalmente engañados, los desprotege totalmente y no obligaba a la organización a pagar las rentas, sino que fijaba que el comprador podía desahuciar el vendedor y quedarse su propiedad desde el primer momento.
 
Por tanto, los investigados se apropiaban de los inmuebles, desahuciaban los antiguos propietarios y no los abonaban el dinero prometido. Hasta el momento los mozos tienen detectadas una cincuentena de personas afectadas, aunque se están analizando muchos más casos que presentan los mismos indicios.
 
Los investigadores detectaron que este no era el único modus operandi que empleaban, ya que también falsificaban documentos para poder solicitar hipotecas, abrían líneas de crédito para las empresas de la organización o financiaban vehículos. Estos créditos que pedían nunca eran satisfechos, y para tramitarlos usaban hombres de paja, ‘testaferros’, con el objetivo de que nunca los relacionaran con los hechos.

La pregunta que no me cansaré de plantear hasta que alguien me la responda, es por qué cometiendo los mismos delitos unos son malhechores y los otros unos respetados banqueros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s