Pedro Sánchez lanza al PSOE a su desaparición bajo el paraguas de Podemos

lideresComentarios y cuentos de Ricardo Salvador.- Una cosa parece quedar bastante clara respecto a la alta dirigencia del PSOE y esta es que la inteligencia llegó y se fue con Felipe González. Después de él, la mediocridad, muchas veces premiada con cargos de mucha importancia y escasa relevancia en Europa, se encarnó en Joaquín Almunia, Rodríguez Zapatero. Pérez Rubalcaba y por último en el más tonto de sus secretarios generales -solamente comparable con Zapatero aunque corregido y disminuido- como lo es Pedro Sánchez.

Con estos sujetos a los que parece no importar ni el bienestar del partido ni mucho menos el del país, sino única y exclusivamente los cargos y el dinero que de ellos se desprende, se está llevando al socialismo del histórico Pablo Iglesias al extremismo del populista Pablo Iglesias.

Y con esos intereses supra nacionales y supra partidistas, su actual dirigencia -Susana Díaz de momento excluida- no ha dudado en ponerse bajo las peligrosa sombra del paraguas del populismo encarnado por Podemos y la larga serie de nombres que intentan camuflar a esta sucursal del emergente totalitarismo venezolano que en su exacerbado populismo va saltando de puntillas entre el más puro fascismo y el más caribeño comunismo. Esta aparente ambigüedad, nos trae a la memoria que, las primeras invasiones nazis, fueron consensuadas entre Hitler y Stalin, los más aterradores ejemplos de lo que fueron las dictaduras nacidas del odio y el extremismo uno de derechas y el otro de izquierdas.

El socialismo de Sánchez va directo a su desaparición al querer aparentar ser de la misma dudosa izquierda (los extremismos parecen ser tan opuestos que terminan siendo más las semejanzas que las diferencias) que Podemos. La opción socialista por el contrario, pasa por su refundación, su retorno a la esencia de la social democracia y no por su fusión a cambio de unos cargos que el tiempo irá eliminando.

Ese pobre hombre que para su desgracia el PSOE elevó a lo más alto de su dirigencia, permitirá que el Podemos, perdedor, se erija como el Podemos ganador. No lo combatirá con ideas, le permitirá hacer en base a fantasías y sueños dislocados.

Cuando era el momento de comenzar de nuevo, el PSOE se ha lanzado –en su natural cruzada anti conservadora- a los brazos de un tiburón, sin alma ni empatía, pero sí con un hambre voraz… de poder.

Y otra vez el ejemplo nos lleva a Venezuela, donde toda la izquierda ha sido engullida por el PSUV, el Podemos de aquella República y si alguno de esos partidos que se amparan bajo su sombra disienten de las directrices matrices, pasan de la noche a la mañana a ser dirigidos por elementos del PSUV. (Curiosamente uno de los partidos venezolanos que sufrió ese castigo, se llama Podemos)

El socialismo de Terrassa, ejemplo de la voracidad populista

Poco importa al pobre hombre Sánchez que Podemos no solamente quiera, a nombre de su supuesta aunque dudosa ideología izquierdista- las alcaldías conservadoras, sino que también ambiciona las socialistas, como el caso de Terrassa, donde su fijación es la que ocupa Jordi Ballart, un hombre que con su popularidad ha superado con creces las estadísticas obtenidas por el PSOE en las municipales, pero al que quieren arrebatar la alcaldía incluso con el concurso de CiU, un partido catalán en la misma línea ideológica, política., social y económica que el Partido Popular.

El 13 se verá en esta ciudad enclavada en el Vallés Occidental, si la voluntad popular de mantener a Ballart en el poder fue suficiente con casi un tercio de los votos y 9 concejales, o lo será la depravada unión de una conservadora CiU que desaparece bajo el peso de sus propios errores y un extremista Podemos solapado en esta localidad bajo el nombre de Terrassa en Comú, que solamente obtuvo seis concejales.

De Pablo Iglesias a Pablo Iglesias

En resumen, entre Pablo Iglesias, el histórico y Pablo Iglesias, el populista, el PSOE ha pasado del original sueño por la reivindicación al sueño por unos cargos que prolonguen su agonía después de su extraño y meditado suicidio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s