La vacuna antigripal… ¿Una broma, un fraude o un error?

Estornudar

Hace seis años, después de que en mi Cap me sugirieron de manera bastante imperativa vacunarme contra la gripe, me pasé un año completo soportando una gripe tras otra.

Al año siguiente, al asegurarme el médico de cabecera que en lo anterior había un grado de casualidad y otro de exageración de mi parte, la sugerencia imperativa se repitió y los tres meses siguientes a la vacuna, soporté la más molesta gripe que había soportado hasta ese momento.

Un año más tarde, una amiga médico, veterana y con bastante prestigio, me confesó que ni ella se la ponía y tampoco se la recomendaba a sus pacientes pese a las presiones de la administración sanitaria… ¿Por qué? Simplemente, me explicó que con su experiencia había llegado a la conclusión de que su inocoluación no variaba los cuadros gripales de sus pacientes y que tenía la certeza de que su distribución no era si no una muestra más del inmenso poder de la industria farmacéutica que a través de estas vacunas y la complicidad de los gobiernos desarrollados, apuntalaba un poco más el imperio.

Este año, amigos míos, he vuelto a ser víctima de mi propia indecisión ante una nueva e imperativa sugerencia, y me la inyecté, y si la de hace unos años fue una gripe histórica, hay momentos que agobiado por los dolores de garganta, musculares, de huesos y cabeza, la fiebre persistente,  los profundos estornudos y desgarrantes toses, maldigo una y mil veces haber aceptado una año más la vacuna.

Y es que me he dedicado a leer sus efectos y resulta que si las cepas no se corresponden con las de la gripe de temporada, que solo casual y extrañamante coinciden, es como meterte un líquido inocuo en el cuerpo. Y que aunque las cepas coincidieran, no tienen efecto en los mayores de 65 años, que es peligrosa para los menores de siete y que sus efectos antiinflamatorios pueden causar serios efectos cardiovasculares… Es decir, amigos míos… ¡Una mierda!

Nunca más me la pongo.

Un comentario en “La vacuna antigripal… ¿Una broma, un fraude o un error?

Responder

