¿Sirve para algo la vacuna de la gripe?

gripeHace cinco años, convencido por el entusiasmo de la enfermera que me correspondía en uno de los CAP de Terrassa, una mujer, debo decirlo, profesional y eficiente como uno espera de un trabajador sanitario, opté porque me inoculara la famosa vacuna contra la gripe.

¡Madre ,mía! Unos diez o doce días después, si no antes, cogí un gripón histórico; de aquellos que hacía muchos años que no sufría, diría que desde la gripe asiática que padecimos en mi infancia mis pequeños compañeros del cole y yo y que entonces significó el cierre preventivo de todos los centros educativos. Sin embargo, a diferencia de aquella, esta gripe de hace cinco años me duró el resto del invierno, la primavera entera y gran parte del verano.

Cambiado de CAP por razones geográficas, en el nuevo no tuve problemas porque por norma no ofrecían la vacuna y así, durante cuatro hermosos y placenteros años, me libré, si no de algunos resfriadillos sin importancia, al menos de la martirizante gripe.

Pero, mis queridas amigas y amigos, en este quinto año, regresado, también por razones geográficas al CAP de antaño, aduciendo razones de corazón, tensión, colesterol, mucho pelo negro en la espalda y poco en la cabeza y blanco, sin darme siquiera la opción de opinar, me inyectaron las cepas de la gripe y desde entonces voy dejando gérmenes a través de toses secas y dolorosas y estornudos mocosos, por donde voy, eso cuando la fiebre no me deja abatido en cama.

¡Y oh, sorpresas! Voy y consulto esta situación con una doctora conocida y su respuesta me dejó lelo… Si no te vacunas, te puede dar o no dar la gripe y si te vacunas te da. ¿Yo? ¡Yo no la recomiendo!

Entonces pensé automáticamente en el enorme poder de los laboratorios y las gigantescas ganancias que les genera el virus de la gripe…

Puedo estar equivocado en mis malos pensamientos, pero pensar, es un derecho que todavía es gratis y no paga IVA.

Responder

