Claudia Barraza, mi primera novia, está muerta

Hace poco más de tres años, recordé a través de una anécdota colgada en este blog así como en ‘Pollo frito y macarrones’, algunos pasajes referentes a mi relación con la que considero que fue aquel indispensable, primer amor de mi vida, Lo titulé “Claudia Barraza, mi primera novia“.

Después de colgar la nota, siempre tuve la esperanza de que la leyera o la leyera otra persona y se lo comunicara para reiniciar nuestra amistad a través de alguna red social, o simplemente por el correo electrónico. Sin embargo, salvo dos comentarios, uno contando que la había conocido, al igual que a su familia y otro diciéndome que había conocido al hijo de Claudia, no tuve ningún contacto ni posibilidad de iniciarlo.

Ayer supe por qué, Abrí un mensaje privado de facebook que se me había pasado por alto, de octubre del año pasado. En él, un amigo del hijo de Claudia lamentablemente fallecido, me informó que ese primer amor que marca el inicio de la senda de los sentimientos jamás había llegado a leer mi comentario, porque había fallecido en un accidente en 1991.

Mi recuerdo hacia ella seguirá presente, con el mismo cariño, la misma simpatía, pero ahora matizado por la tristeza de saber que no está entre nosotros, más que en la memoria de quienes la conocimos y quisimos.

 

Responder

