NUNCA MÁS COMPRARÉ EN MERCADONA

Desde hace años, mi mujer y yo somos compradores habituales en Mercadona pese a que un día tuvimos un problemón -xenofóbia incluída- en el local de la Avda. Jacquard de Terrassa, solventado sobria y amablemente por el Depto. de Atención al Cliente de la empresa.

Sin embargo. el señor Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados Mercadona, hizo el miércoles unas declaraciones que leí en El Mundo, que me dejaron pasmado pues este hombre que había permanecido resguardado en la elegancia de la discresión, abrió la boca para unirse al creciente mensaje esclavista de la casta empresarial española que tanto éxito está obteniendo gracias a la estupidez de gente como Zapatero, Rajoy, Sarkozy, Merkel, etc., que están sometidos al poder financiero antes que controlados por la soberanía de sus pueblos.

Lanzar el mensaje de que los parados españoles no quieren ir a coger naranjas, es mofarse de cinco millones de trabajadores sin empleo y seis o siete que habrá a finales de año. Sugerir recortar los subsidios de desempleo es dudar del drama de millones de familias… Y es que está claro. Es muy fácil desde la comodidad de la vida resuelta, la barriga llena y las cuentas a rebosar hablar a nombre de quienes conocen el hambre, el insomnio, la intranquilidad, la pérdida del techo.

Así como usted, señor Roig si mañana lo perdiera todo no estaría adaptado a la recogida de naranjas o aceitunas ni a encargarse de un chiquero, tampoco lo están la mayoría de esos cinco millones de parados… que, debo decirlo, tampoco conseguirían el trabajo que usted sugiere.

Sabe usted, para terminar, y muy bien, que la crisis, al ser sistémica no tiene solución, aunque de vez en cuando aparezcan oasis que resultan ser un espejismo y que por muchas naranjas que haya que recoger y muchos beneficios que se recorten, nos vamos inevitablemente camino del abismo, por lo que sugerir quitar un beneficio porque según usted y los suyos, sobra el trabajo, es arrebatar de golpe una ilusión para que ustedes puedan mantener algo más de tiempo la suya.

Desde ayer dejé de ir a Mercadona y he descubierto -gracias por ello, señor Roig- que en Lidl compro por precios bastante más bajos, productos de la misma calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s