El día que quisimos decapitar al pobre Osvaldo

¿No os pasa a vosotros que habéis tenido un amigo de la infancia del que recordáis claramente su nombre y con suerte, solamente una anécdota que ayuda a dar un difuso poerfil de su imagen? Es lo que me pasa con Osvaldo Torres.

Osvaldo era un compañero de clase durante mis tres primeros años escolares. Además vivía muy cerca de mi casa, aunque a decir verdad, no compartíamos mucho la vida fuera del colegio, porque quien llenaba completamente la casilla de la amistad era la dulce y rubia vecinita, Ana María.

La cosa es que de esos tres años de compartir aula con el chaval y seguramente también mucho más de algún trayecto entre la casa y el cole y el cole y la casa, solamente guardo un recuerdo claro, aunque opaco en las circunstancias.

Estábamos un grupo de tres o cuatro chavales frente a la cerca de madera que protegía el jardín de su casa y no sé por qué, aunque saberlo sería hilar demasiado fino., al propio coleguilla se le ocurrió un juego de lo más estrafalario que consistía en meter y sacar la cabeza por los huecos de la cerca la mayor cantidad de veces y comenzó él y metió la cabeza y se le quedó atascada a la primera.

Después de esta imagen que conservo tan clara en mi mente, ocurrieron algunas cosas que se difuminan y que apenas alcanzo a rescatar para contaroslas. El toque de genialidad lo aportó Juan Carlos que propuso que le cortáramos la cabeza y que después se la pegásamos cuidadosamente con cola para que su madre no lo notara, aunque más práctico fue Aníbal que sugirió que en lugar de la cabeza, cortásemos la madera, que le haría menos daño. Su madre chillando, Osvaldo llorando y nosotros corriendo fue el colofón final e impreciso de una historia que aunque simple y sin importancia, también forma parte de mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s