Mi primera Coca-Cola

La breve historia que les voy a contar, que no tiene la menor importancia, se remonta a 1953. No recuerdo, debo reconocerlo, ni el día ni el mes, pero si poco trascendente es el relato, mucho menos su ubicación temporal.

Visitábamos en aquella jornada, que era fría y nubosa, el Zoo, cuando a mi hermano y a mí, se nos ocurrió reconocer que teníamos sed y digo que  “se nos ocurrió reconocer”, porque mi abuela, que junto a mi padre, nos acompañaba, solía responder a cualquier exabrupto nuestro -y aquella petición corría el riesgo de serlo- con un bofetón bien medido y mejor ajustado.

Sin embargo, la sorprendente reacción de nuestros mayores, fue entrar en un proceso de consultas, titubeos, indecisiones y esas cosas, que concluyó con una extraña afirmación de mi padre:

-Vais a probar la mejor bebida del mundo.

Y para nosotros, la mejor y única bebida conocida hasta entonces era el agua, que bebíamos en pocas cantidades habida cuenta, según afirmaba mi abuela, de las tremendas facturas que se pagaban por aquel líquido.

Y finalmente mi padre se acercó a nosotros tras pasar por una pequeña cafetería tipo kiosco, llevándonos una botella que contenía un líquido oscuro y con extrañas burbujas, como si alguien se hubiese pedado dentro.

Era una Coca-Cola.

La probamos uno detrás de otro, mi hermano y yo, sentimos un extraño picor en la garganta y tras mirarnos fugazmente, potamos hasta lo que habíamos ingerido en los últimos quince días.

Tal vez si no hubiese sido por el par de hostias que sonaron en nuestra mejillas tras el natural rechazo a aquel extraño líquido, esto no habría asomado ni siquiera de casualidad en mi mente.

Aquel fue mi primer contacto con la Coca-Cola, pero no el último, porque con ella me acontenció lo que con el cigarrillo. En 1965 calé el primer pitillo, era un Hilton, tras lo cual me mareé y luego vomité, pero posteriormente fumé durante años como un “descosido”.

Actualmente aunque hace años que dejé de fumar, sigo deleitándome con la Coca-Cola o en su defecto, con la Pepsi.

Responder

